La persona aspirante a la Maestría en Ciencias de la Computación es un profesionista que egresa de una licenciatura en el campo de las TIC con sólidos conocimientos que le permitan abordar el análisis, diseño, desarrollo, implementación, y administración de sistemas computacionales.

Aunado a esto, debe contar con dominio en las siguientes áreas: cálculo diferencial e integral, matemáticas discretas, álgebra, álgebra lineal, probabilidad, así como en programación estructurada, estructuras de datos y tipos de datos abstractos.

La persona aspirante se debe distinguir por su creatividad y capacidad de generar nuevos conocimientos para ser aplicados en la solución de problemas, y sentirse motivada para cultivar su vocación por la investigación, el desarrollo de las ciencias y la innovación tecnológica.

Comúnmente al programa aplican profesionales del área de ciencias físico matemáticas que egresan de las carreras de ingeniería electrónica y comunicaciones, ciencias de la computación, sistemas computacionales, robótica y mecatrónica, telemática y otras relacionadas con las TIC. Asimismo, pueden haber egresado de licenciaturas del área físico-matemáticas que cuentan con conocimientos sólidos de programación.