Propuesta de investigación para estudios doctorales.

La persona aspirante a ingresar al Doctorado en Ciencias de la Computación deberá comenzar con la preparación de una propuesta de investigación para sus estudios doctorales, la cual deberá ser realizada bajo la supervisión de algún profesor proponente, misma que conformará el expediente de investigación del aspirante. El profesor proponente es un profesor del CIC-IPN con grado de doctor que propone el ingreso al DCC del aspirante como su posible director de tesis.

En dicha propuesta el aspirante planteará de manera preliminar un posible tema de investigación.

La propuesta de investigación para estudios doctorales deberá incluir los siguientes elementos:

• Título de la propuesta.

• Descripción preliminar del problema a resolver.

• Revisión de los trabajos relacionados reportados en el estado del arte, dentro y fuera del CIC.

• Objetivo general.

• Metas (objetivos específicos).

• Posibles resultados esperados y la relevancia de la aportación científica que se espera obtener.

• Programa tentativo de actividades. Recursos necesarios para el desarrollo de la propuesta.

• Referencias (incluir los principales artículos en extenso consultados en formato PDF)

Research proposal for doctoral studies.

The applicant to enter the PhD in Computer Science must begin with the preparation of a research proposal for their doctoral studies, which must be carried out under the supervision of a nominating professor, which will make up the applicant's research file. The nominating professor is a CIC-IPN professor with a doctoral degree who proposes the applicant's admission to the DCC as his possible thesis director.

In this proposal, the applicant will preliminarily raise a possible research topic.

The research proposal for doctoral studies must include the following elements:

• Title of the proposal.

• Preliminary description of the problem to be solved.

• Review of related works reported in the stateof the art, inside and outside the CIC.

• Goals (specific objectives).

• Possible expected results and the relevance of the scientific contribution that is expected to be obtained.

• Tentative program of activities.

• Necessary resources for the development of the proposal.

• References (include, in full length in PDF format, the main articles you consulted).