Servicios de apoyo a la comunidad
En el cuadro de búsqueda anota una palabra acerca del servicio que requieres.
¿Dónde está Soporte Técnico y Operativo?
El Departamento de Soporte Técnico y Operativo se encuentra ubicado en el primer nivel norponiente a un lado del Departamento de Tecnologías Educativas.
¿Qué hace la Subdirección Académica?
- Planear y controlar la participación de la Subdirección y sus Departamentos en la elaboración de los Programas Operativo Anual, de Mediano Plazo del Centro y demás instrumentos administrativos, así como llevar los seguimientos respectivos, en su ámbito de competencia.
- Comunicar la normatividad institucional del ámbito de su competencia entre la comunidad del Centro, así como vigilar su debido cumplimiento.
- Dirigir y controlar la revisión, actualización de planes y programas de estudio de posgrado, al igual que en las propuestas de proyectos de investigación científica y tecnológica en materia de computación e ingeniería de cómputo.
- Revisar la gestión del registro de las actualizaciones o la solicitud de cancelación de planes y programas de estudio de posgrado en materia de computación e ingeniería de cómputo, así como de los proyectos de investigación, manteniéndolos permanentemente actualizados.
- Coordinar y dirigir el desarrollo e integración de estudios sobre métodos y técnicas psicopedagógicas, recursos didácticos y nuevas tecnologías acordes con los programas de estudio que faciliten el proceso enseñanza–aprendizaje, así como instrumentar y supervisar su aplicación.
- Planear y revisar el desarrollo de las acciones relativas al mejoramiento del proceso enseñanza–aprendizaje en el ámbito de la computación e ingeniería de cómputo, y realizar estudios de factibilidad que permitan mantener actualizados los planes de estudio, los contenidos temáticos de los programas y los perfiles de ingreso, permanencia y egreso.
- Planear, dirigir y revisar el fomento de las actividades académicas y de investigación del Centro, y promover la integración de los alumnos en la conformación de nuevos cuadros de investigación.
- Coordinar y controlar que los estudios de posgrado, los cursos de actualización y superación académica que se desarrollen en materia de computación e ingeniería de cómputo, conforme a las orientaciones del Modelo Educativo Institucional.
- Planear y revisar la elaboración del programa de cursos a impartirse e implantarlo cada semestre escolar.
- Coordinar y revisar tanto la ubicación del personal docente y de investigación, como la distribución de las actividades académicas y de investigación científica y tecnológica.
- Revisar y controlar, junto con las Subdirecciones de Vinculación y de Desarrollo Tecnológico, el cumplimiento de los compromisos adquiridos y firmados en contratos, convenios y acuerdos, así como coordinar la realización de la investigación procedente.
- Coordinar junto con las Subdirecciones de Vinculación y la de Desarrollo Tecnológico, los servicios de asesoría, de apoyo en investigación y de desarrollo tecnológico en materia de computación e ingeniería de cómputo, para los sectores público, privado y social.
- Proponer a la Subdirección de Vinculación, la edición y publicación de obras técnicas y culturales, así como participar en el diseño de apoyos didácticos y materiales educativos que soporten al proceso enseñanza–aprendizaje en la materia de su competencia.
- Coordinar las reuniones académicas de los docentes adscritos al Centro, así como supervisar la implantación e instrumentación de las propuestas pertinentes que emanen.
- Favorecer la integración y funcionamiento del Colegio de Profesores, así como la celebración de sus reuniones.
- Planear, coordinar y controlar la elaboración e integración de la estadística escolar de los alumnos del Centro, y presentarla a la Dirección para su validación.
- Dirigir la difusión y coordinar el desarrollo de los programas de formación, actualización profesional y desarrollo académico, así como lo relativo a las estrategias para obtener becas de participación en éstos eventos, y evaluar los resultados.
- Coordinar la elaboración de estudios para la detección de necesidades de formación, actualización profesional y desarrollo académico del personal docente con el fin de conformar el programa respectivo y presentarlo al Director del Centro para su tramitación ante las instancias correspondientes.
- Coordinar todo lo relacionado con la asistencia del personal docente a eventos académicos, nacionales e internacionales.
- Coordinar y revisar los trámites relativos a la obtención de becas para alumnos en proyectos, CONACYT e institucionales.
- Facilitar al Departamento de Capital Humano, para su atención, los requerimientos en cuanto a capacitación, actualización y desarrollo para el personal a cargo de la Subdirección, con el fin de elevar la calidad en el desempeño de sus funciones.
- Establecer y dirigir la aplicación de los exámenes de oposición para los candidatos a ocupar las plazas docentes vacantes e integrar, a propuesta del Colegio de Profesores, los jurados correspondientes.
- Coordinar, controlar y revisar tanto el registro y control escolar, como la atención de los servicios de inscripción, reinscripción, altas, y bajas, y lo relativo a la expedición de la documentación correspondiente.
- Coordinar, dirigir y revisar la elaboración de contenidos para las evaluaciones a los alumnos, y que su aplicación, sea conforme al calendario y las normas académicas autorizadas.
- Controlar y revisar la información de los egresados del Centro y de otros servicios prestados por el Instituto, para apoyar y estimular el aprovechamiento escolar de los alumnos del Centro.
- Participar en la elaboración de los programas y actividades de seguimiento de egresados que organice la Subdirección de Vinculación.
- Dirigir y controlar la realización de los exámenes de grado que presenten los egresados del Centro, así como los trámites correspondientes.
- Revisar anualmente las actividades a cargo de la Subdirección y mantener informada de los resultados obtenidos a la Dirección del Centro.
- Realizar y facilitar los informes que requieran las instancias correspondientes en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y proporcionar la información de su competencia a la Coordinación de Enlace y Gestión Técnica para su canalización.
- Coordinar la disponibilidad, distribución, buen uso y control de los recursos materiales y financieros que le asigne la Dirección.
- Comunicar a su superior jerárquico acerca del desarrollo y los resultados de sus funciones.
- Las demás funciones que se requieran dentro del ámbito de su competencia.
¿Qué hace la Subdirección Administrativa?
- Establecer y controlar la participación de la Subdirección y sus Departamentos en la elaboración de los programas Operativo Anual, de Mediano Plazo del Centro y demás instrumentos administrativos de su competencia, así como en los seguimientos respectivos.
- Coordinar la integración y la aplicación de la normatividad administrativo, realizar su difusión entre la Comunidad del Centro, y vigilar su cumplimiento.
- Coordinar los requerimientos y la gestión del capital humano para el desarrollo de las funciones de las áreas que integran el Centro, así como supervisar que los trámites y controles inherentes al personal, se realicen de conformidad con la normatividad aplicable.
- Coordinar y controlar los trámites para el otorgamiento de las prestaciones y servicios al personal del Centro, así como la difusión y aplicación de los sistemas de promoción establecidos, en el marco de la normatividad y convenios laborales aplicables.
- Coordinar con el apoyo de la Coordinación General de Formación e Innovación Educativa, los cursos de capacitación y actualización para el personal de apoyo y asistencia a la educación del Centro, y supervisar su desarrollo.
- Coordinar y controlar el pago y la entrega de comprobantes al personal, becarios y funcionarios del Centro, así como la gestión de las tarjetas de débito para el pago de nómina.
- Coordinar y controlar el ejercicio del presupuesto, así como la elaboración de los informes presupuestales y contables correspondientes, de acuerdo con la normatividad aplicable.
- Coordinar y controlar la programación, gestión y el ejercicio de los recursos financieros asignados y captados por el Centro, con criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal y estricto apego a la normatividad establecida en la materia.
- Coordinar y controlar la aplicación de controles internos auxiliares en el registro del presupuesto asignado y de los ingresos que por diversos conceptos se generen en el Centro, así como elaborar y consolidar los estados financieros y presupuestales respectivos, conforme a las normas y procedimientos emitidos por la Dirección de Recursos Financieros del Instituto.
- Coordinar y verificar la realización ante las direcciones de Programación y Presupuesto y de Recursos Financieros del Instituto, los trámites sobre las conciliaciones, transferencias y demás operaciones necesarias para garantizar la administración transparente de los recursos presupuestales disponibles.
- Coordinar y controlar la adquisición, gestión, almacenamiento y suministro de los materiales, mobiliario, equipo, refacciones y artículos en general, así como la contratación de servicios que contribuyan con la operación y el logro de los objetivos de las áreas que conforman el Centro.
- Coordinar y controlar la formulación e implantación del programa de mantenimiento preventivo y correctivo, para la conservación de los bienes muebles e inmuebles del Centro, con el fin de mantenerlos en óptimas condiciones de operación y, efectuar las gestiones de apoyo necesarias ante la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas, el Patronato de Obras e Instalaciones y las Direcciones del Área Central del Instituto.
- Coordinar y controlar la prestación de los servicios generales y de apoyo que requieran las áreas del Centro.
- Coordinar y controlar el levantamiento, registro y actualización del inventario de los bienes muebles e inmuebles del Centro, así como actualizar su registro en el SICPAT, y realizar los trámites correspondientes para su custodia.
- Planear las necesidades de recursos del Centro, a efecto de atenderlas y cumplir con las actividades y programas de trabajo establecidos.
- Coordinar y controlar con apoyo de la Coordinación de Enlace y Gestión Técnica, la elaboración e integración del Anteproyecto del Presupuesto Anual, presentarlo ante la Dirección del Centro para su aprobación y posterior trámite ante la Dirección de Programación y Presupuesto del Instituto.
- Realizar y facilitar los informes que requieran las instancias correspondientes en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y proporcionar la información de su competencia a la Coordinación de Enlace y Gestión Técnica para su canalización.
- Coordinar la disponibilidad, distribución, buen uso y control de los recursos materiales y financieros que le asigne la Dirección.
- Comunicar a su superior jerárquico acerca del desarrollo y los resultados de sus funciones.
¿Qué hace la Subdirección de Desarrollo Tecnológico?
- Coordinar y controlar la participación en el ámbito de la Subdirección y sus Departamentos en la elaboración de los Programas Operativo Anual, de Mediano Plazo del Centro y demás instrumentos administrativos, así como en los seguimientos respectivos.
- Facilitar a la Subdirección de Vinculación la información necesaria para la tramitación del registro de patentes, marcas registradas, derechos de autor, diseños industriales y similares, producto de la investigación aplicada y desarrollo tecnológico de convenios específicos realizados en el Centro.
- Atender mediante contratos o convenios específicos, servicios de asesoría y apoyo en materia de desarrollo tecnológico en las áreas de computación e ingeniería de cómputo, a los sectores público, privado y social.
- Coordinar y controlar la elaboración de diagnósticos que permitan identificar las necesidades de desarrollo tecnológico en las áreas de computación e ingeniería de cómputo de la estructura socioeconómica del país.
- Dirigir y controlar el desarrollo y aplicación de tecnologías en materia de computación que se realicen en el Centro.
- Establecer y controlar la aplicación de los procedimientos para el aseguramiento de la calidad de los productos, desarrollos y servicios que proporcione el Centro.
- Controlar en el ámbito de su competencia, el cumplimiento de las obligaciones contraídas en los convenios celebrados por el Centro, así como participar en su evaluación.
- Facilitar al Departamento de Capital Humano, para su atención, los requerimientos de capacitación, actualización y desarrollo para el personal a cargo de la Subdirección, con el fin de elevar la calidad en el desempeño de sus funciones.
- Coordinar y controlar los servicios de soporte técnico y operativo, así como los de telecomunicaciones que atienda el Centro.
- Comunicar y participar en los trámites administrativos que permitan organizar, coordinar y controlar tanto el desarrollo de servicio externo tecnológico, como la transferencia de tecnología a los sectores público, privado y social.
- Participar en la promoción, celebración y seguimiento de convenios, contratos y acuerdos de vinculación e intercambio, en materia de servicio externo, desarrollo tecnológico y transferencia de tecnología con los sectores público, privado y social, en el nivel nacional e internacional.
- Facilitar a la Subdirección de Vinculación la información necesaria de los servicios, desarrollos y productos que brindan las áreas a su cargo, a efecto de conformar, actualizar y difundir el catálogo de servicios y productos que el Centro está en condiciones de ofrecer a los sectores público, privado y social.
- Favorecer la formación de alianzas y sociedades estratégicas en materia de computación.
- Participar y facilitar a la Subdirección de Vinculación los resultados y productos obtenidos de los convenios específicos de desarrollo tecnológico, para su promoción y difusión, a través de eventos y medios masivos de comunicación, hacia el interior del Instituto y los sectores público, privado y social.
- Realizar y facilitar los informes que requieran las instancias correspondientes en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y proporcionar la información de su competencia a la Coordinación de Enlace y Gestión Técnica para su canalización.
- Coordinar la disponibilidad, distribución, buen uso y control de los recursos materiales y financieros que le asigne la Dirección.
- Comunicar a su superior jerárquico acerca del desarrollo y los resultados de sus funciones.
- Las demás funciones que se requieran dentro del ámbito de su competencia.
Actualizar e instalar windows / Linux / Ubuntu
El servicio de instalación de software es en el Departamento de Soporte Técnico y Operativo ubicado en el primer nivel norponiente a un lado del Departamento de Tecnologías Educativas. La instalación de software dependerá de las licencias que se tengan para el CIC. Solamente se instala software de GPL y de licenciamiento institucional.
Apoyo con aplicaciones de la suite de Google.
Si se presentan problemas con la configuración de algunas de las aplicaciones de la suite de google, se te puede apoyar para la correcta administración y uso de ellos.
También puedes solicitar cualquiera de los siguientes servicios:
- Gestión de Classroom
- Gestión de Calendar
- Gestión de Meet
- Contacto: Departamento de Desarrollo de Aplicaciones, ext. 56667
Correo @cic.ipn.mx ¿que es? ¿cómo acceder? ¿dónde tramitar? ¿cuánto dura?
- El correo electrónico de @cic.ipn.mx es un servicio de correo que proporciona el CIC a sus alumnos y trabajadores.
- Para revisarlo se debe ingresar mediante el URL de Gmail, https://www.gmail.com. Ahí deberás de proporcionar tu cuenta con dominio @cic.ipn.mx y la contraseña correspondiente.
Es decir, en el nombre de usuario teclear completo tusuario@cic.ipn.mx y después la contraseña. - El trámite de creación es automático para alumnos y empleados, para alumnos se entrega al inicio del semestre recién se inscriben a un posgrado por vez primera. En el caso de los empleados, el área de Capital Humano realiza la solicitud y posteriormente se le entrega al trabajador.
- La vigencia de cuenta será igual a tu permanencia como trabajador en activo o bien mientras permanezcas con estatus de alumno “inscrito”. Cuando causas baja del IPN tendrás un periodo de 3 meses más para recuperar tus correos en otro alterno.
-
- Contacto: Departamento de Desarrollo de Aplicaciones, ext. 56667
- Contacto: Departamento de Desarrollo de Aplicaciones, ext. 56667
Olvide mi dirección IP ¿Cómo la puedo solicitar?
Las solicitud se reporta a el Departamento de Soporte Técnico y Operativo vía correo electrónico a la dirección udicic@ipn.mx para darle una pronta solución. O acudir al área.
Ubicación
- Planta Baja, ala norponiente del edificio
- Horario de atención: 9:00 - 21:00
- Ext. 56562
Perdí mi contraseña de correo @cic.ipn.mx
-
- Contacto: Departamento de Desarrollo de Aplicaciones, ext. 56667
- Contacto: Departamento de Desarrollo de Aplicaciones, ext. 56667
Requiero apoyo en la configuración, mantenimiento o soporte a servidores.
- Generación/actualización de cuentas y respaldo de información.
- Dirigido a: Departamentos administrativos
- Contacto: Departamento de Desarrollo de Aplicaciones, ext. 56667
Servidores físicos y virtuales
- Administración de equipos y planeación de mantenimientos.
- Aplicación de reglas de seguridad.
- Actualización de aplicativos y herramientas.
- Dirigido a: Servicios administrativos
- Contacto: Departamento de Integración Tecnológica, ext. 56587
- Dirigido a: Servicios administrativos
- Mantenimientos a la infraestructura, servidores y servicios de red.
- Dirigido a: comunidad del CIC IPN en general.
- Contacto: Departamento de Soporte Técnico, ext. 56562
Gestión de sistemas y bases de datos
- Administración de sistemas y planeación de mantenimientos
- Dirigido a: Departamentos administrativos
- Contacto: Departamento de Integración Tecnológica, ext. 56587
- Mantenimientos a los sistemas y bases de datos
- Dirigido a: Departamentos administrativos
- Contacto: Departamento de Integración Tecnológica, ext. 56587
- Administración de intranet
- Dirigido a: Departamentos administrativos
- Contacto: Departamento de Integración Tecnológica, ext. 56587
- Administración de sistema de gestión de biométricos
- Dirigido a: comunidad del CIC IPN en general.
- Contacto: Departamento de Soporte Técnico, ext. 56562
Para su atención, favor de acudir a lo departamentos para programar un horario en el cual se puedan realizar las acciones que correspondan.
Requiero publicar información en la página web o en redes sociales ¿cómo puedo solicitarlo?
- Enviar información que se desea publicar,
- Enviar artículo en formato word.
- Incluir por separado las imagenes del artículo, imagen para portada si dicho artículo se publicará en la portada principal del sitio.
- Indicar vigencia en la cual estará publicado.
- De acuerdo a la naturaleza de los contenidos, aprobación por la dirección y subdirección correspondiente.
- Contacto: Departamento de Integración Tecnológica, ext. 56587
Modificación de contenidos
- Enviar información que se desea publicar,
- Enviar artículo en formato word.
- Incluir por separado las imagenes del artículo, imagen para portada si dicho artículo se publicará en la portada principal del sitio.
- Indicar vigencia en la cual estará publicado.
- De acuerdo a la naturaleza de los contenidos, aprobación por la dirección y subdirección correspondiente.
- Especificar sección en la cual está colocado el artículo a modificarse, así como el link específico.
- De acuerdo a la naturaleza de los contenidos, aprobación por la dirección y subdirección correspondiente.
- Contacto: Departamento de Integración Tecnológica, ext. 56587
Tengo inconvenientes con el sistema SABER ¿Qué debo de hacer?
Acercarse al departamento de Integración Tecnológica en un horario de de 08:00 a 21:00 hrs
Ubicación
- Primer nivel, ala suroriente del edificio.
- Ext. 56587
Tengo problema con el acceso utilizando mi biométrico de huella o de iris.
Si se presentan problemas con el acceso a las puertas que tienen biométricos/lector de huella o de iris, así también con el registro de tus accesos en el sistema, puedes escribir al contacto que aparece. Indica tu nombre completo, el área donde se presentó el problema y si aplica, los registros que no te aparecen.
También puedes solicitar cualquiera de los siguientes:
- Mantenimiento a biométricos
- Revisión y actualización de datos biométricos
- Solución a problemas de detección de usuarios
- Alta de usuarios: previa autorización de la Dirección o de la Subdirección de Desarrollo Tecnológico.
- Contacto: Departamento de Soporte Técnico y Operativo, ext. 56562
Tengo problema con mi cuenta de correo electrónico.
Si se presentan problemas con el acceso a tu cuenta de correo electrónico, puedes escribir al contacto que aparece. Indica tu nombre completo y tu dirección de correo. Para corroborar que eres el dueño de la cuenta se te pedirá asistir al Departamento de Integración Tecnológica para verificar tu identidad.
También puedes solicitar cualquiera de los siguientes servicios:
- Modificar información del usuario.
- Gestión de contraseñas.
- Migración de datos.
- Contacto: Departamento de Integración Tecnológica, ext. 56587
Tengo problemas con la red de internet, ¿qué puedo hacer?
Los principales problemas que se presentan en la red de datos es por una configuración incorrecta de los parámetros de red, otra causa es por algún cable que se haya dañado.
Lo primero que tienes que hacer si te es posible es, identificar el tipo de problema que quieras que se resuelva:
- Mantenimiento a red cableada
- Mantenimiento a red inalámbrica
- Solución a problemas de conectividad
Posteriormente, envía un correo a la dirección que se muestra, indica el área donde te encuentras para que se te ofrezca el apoyo.
- Contacto: Departamento de Soporte Técnico y Operativo, ext. 56562
¿Cómo entrar al SABER?
- Ingresar mediante el URL https://www.saber.cic.ipn.mx, y utilizar las credenciales de acceso que se te proporcionaron al ingresar como Alumno o como trabajador.
-
- Contacto: Departamento de Desarrollo de Aplicaciones, ext. 56667
- Contacto: Departamento de Desarrollo de Aplicaciones, ext. 56667
¿Cómo puedo solicitar apoyo para mantenimiento a mi equipo de cómputo?
Mantenimiento/actualización a equipos del personal/alumnos
- El equipo debe pertenecer al CIC.
- Solicitar el mantenimiento indicando si requieren respaldo de información.
- El software que se podrá instalar es únicamente de aquel considerado institucional y del cual se disponga de las licencias suficientes.
- El servicio puede constar de limpieza interna a componentes, actualización de software y hardware, mantemiento de software/hardware.
- Los servicios también pueden ser exclusivos para: instalación/actualización de antivirus, revisión y ajuste de parámetros de red, solución a problemas de conectividad, instalación/actualización de software o hardware.
- Contacto: Departamento de Soporte Técnico y Operativo, ext. 56562
¿Cómo puedo solicitar un correo del IPN?
El correo institucional (@ipn), se tramita en el Departamento de Soporte Técnico y Operativo (oficina que está a un costado de la DTE) en la extension: 56562. Los alumnos pueden utilizar las extensiones telefónicas que se encuentran en sus áreas.
Es necesario proporcionar los siguientes datos vía correo electrónico a la cuenta de correo udicic@ipn.mx
Nombre(s):
Apellido Paterno:
Apellido Materno:
CURP:
Boleta:
También se puede acudir al área.
Ubicación
- Planta Baja, ala norponiente del edificio
- Horario de atención: 9:00 - 21:00
- Ext. 56562
¿Cómo tramitar el correo institucional?
Para solicitar el correo del IPN es necesario proporcionar la siguiente información:
¿Es la primera vez que solicita el correo del IPN? Sí/No
¿Viene de otra dependencia del IPN y ya tenía cuenta del IPN? Sí/No
Nombre(s):
Apellido Paterno:
Apellido Materno:
CURP:
Boleta:
Área/Laboratorio:
¿Dónde imprimir?
Para utilizar el servicio de impresión o copias, los alumnos deben acudir a la biblioteca ubicada en el primer nivel ala sur.
¿Dónde puedo solicitar el trámite de mi credencial del CIC?
La credencial de identificación del CIC se realiza en el Departamento de Soporte Técnico y Operativo (oficina que está a un costado de la DTE), y es necesario acudir al área.
Ubicación
- Planta Baja, ala norponiente del edificio
- Horario de atención: 9:00 - 21:00
- Ext. 56562
¿Dónde puedo solicitar la instalación de software Windows, Ubuntu, Office, Antivirus?
El servicio de instalación de software es en el Departamento de Soporte Técnico y Operativo (oficina que está a un costado de la DTE) y es solo para equipos pertenecientes al Centro de Investigación en Computación y la instalación de software dependerá de las licencias que se tengan para el CIC.
Solamente se instala software de GPL y de licenciamiento institucional. Se puede solicitar en las extensiónes 56562,56564, 56623, 56513 y 56547. Los alumnos pueden utilizar las extensiones telefónicas que se encuentran en sus áreas, o acudir al área.
Ubicación
- Planta Baja, ala norponiente del edificio
- Horario de atención: 9:00 - 21:00
- Ext. 56564, 56527, 56623 y 56547
¿Dónde ver cuántas horas de asistencia tengo a la semana?
- Ingresa al sistema SABER, y en el menú “PERFIL”, selecciona la opción de “Asistencias”
-
- Contacto: Departamento de Desarrollo de Aplicaciones, ext. 56667
- Contacto: Departamento de Desarrollo de Aplicaciones, ext. 56667
¿Dónde y cómo puedo reportar las fallas de la Red de Datos?
Las fallas de la Red de Datos se reportan en el Departamento de Soporte Técnico y Operativo (oficina que está a un costado de la DTE) o a las extensiones: 56562,56564, 56623, 56513 y 56547. Los alumnos pueden utilizar las extensiones telefónicas que se encuentran en sus áreas. También se puede reportar al correo: udicic@ipn.mx ó acudir al área.
Ubicación
- Planta Baja, ala norponiente del edificio
- Horario de atención: 9:00 - 21:00
- Ext. 56562
¿Dónde y cómo puedo reportar las fallas de WiFi?
Las fallas de la Red de Datos se reportan en el Departamento de Soporte Técnico y Operativo (oficina que está a un costado de la DTE) o a las extensiones: 56562,56564, 56623, 56513 y 56547. Los alumnos pueden utilizar las extensiones telefónicas que se encuentran en sus áreas. También se puede reportar al correo: udicic@ipn.mx ó acudir al área.
Ubicación
- Planta Baja, ala norponiente del edificio
- Horario de atención: 9:00 - 21:00
- Ext. 56562
¿Dónde y cuándo debo solicitar la asignación de IP,s?
La asignación de IP´s estáticas se realiza al inicio de cada semestre en el Departamento de Soporte Técnico y Operativo ubicado en el primer nivel norponiente a un lado del Departamento de Tecnologías Educativas.
Ubicación.
- Planta Baja, ala norponiente del edificio
- Horario de atención: 9:00 - 21:00
- Ext. 56562
¿Es la primera vez que solicita el correo del IPN?
El correo institucional (@ipn), se tramita en el Departamento de Soporte Técnico y Operativo (oficina que está a un costado de la DTE) en la extension: 56562. Los alumnos pueden utilizar las extensiones telefónicas que se encuentran en sus áreas.
Es necesario proporcionar los siguientes datos vía correo electrónico a la cuenta de correo udicic@ipn.mx
Nombre(s):
Apellido Paterno:
Apellido Materno:
CURP:
Boleta:
También se puede acudir al área.
Ubicación
- Planta Baja, ala norponiente del edificio
- Horario de atención: 9:00 - 21:00
- Ext.56562
¿Qué debo de realizar para obtener mi correo electrónico?
Acercarse al departamento de Integración Tecnológica en un horario de de 08:00 a 21:00 hrs
Ubicación
- Primer nivel, ala suroriente del edificio.
- Ext. 56587
¿Qué es el SABER?
- Es una herramienta de administración de una base de datos escolar, allí tendrás acceso a algunas herramientas de consulta referentes al CIC IPN.
-
- Contacto: Departamento de Desarrollo de Aplicaciones, ext. 56667
- Contacto: Departamento de Desarrollo de Aplicaciones, ext. 56667
¿Qué hacer si la red cableada falla?
Las fallas de la Red de Datos se reportan en el Departamento de Soporte Técnico y Operativo (oficina que está a un costado de la DTE) o a las extensiones: 56562, 56564 y 56513. Los alumnos pueden utilizar las extensiones telefónicas que se encuentran en sus áreas.
¿Qué hacer si la red WiFi IPN inalámbrica está fallando?
Las fallas de la Red WiFi IPN se reportan en el Departamento de Soporte Técnico y Operativo (oficina que está a un costado de la DTE) o a las extensiones: 56562, 56564 y 56513. Los alumnos pueden utilizar las extensiones telefónicas que se encuentran en sus áreas.
¿Tiene un costo la reposición de credencial?
Si, acercarse al Departamento de Recursos Financieros en donde se le indicará el costo de la reposición y el número de cuenta en donde se depósita la cantidad indicada. Una vez realizado el depósito en la sucursal bancaria, acudir nuevamente al departamento de recursos financieros para cambiar el comprobante del depósito bancario por un recibó de tesorería del Centro y posteriormente acudir al Departamento de Soporte Técnico y Operativo con este último comprobante para realizar la impresión de su reposición de credencial.
Ubicación
Departamento de Recursos Financieros.
- Primer Nivel, ala Sur del edificio
- Horario de atención: 9:00 - 15:00
Departamento de Soporte Técnico y Operativo
Ubicación
- Planta Baja, ala norponiente del edificio
- Horario de atención: 9:00 - 21:00
Necesito una constancia ¿Qué debo de hacer?
Acercarse al área de DTE en un horario de 10:00 a 15:00 hrs (Ext. 56537, indicar el tipo de constancia que requiere, para que de esta forma le sea instruido el procedimiento.
Ubicación
- Planta Baja, ala norponiente del edificio.
- Ext. 56501
Perdí mi constancia del curso tomado en diplomados ¿Qué debo de hacer para que se me sea re expedida?
Acudir al áre de Diplomados y Extensión Profesional para solicitar la reposición de la misma.
Ubicación
- Planta Baja, ala sur poniente del edificio
- Ext. 56510
- Horario de atención: 9:00 - 18:00
¿Cuáles son los costos y periodos de los cursos o diplomados?
Consultar la página del Centro (https://www.cic.ipn.mx/index.php/info-capacitacion) o contactarse mediante los correos cursos@cic.ipn.mx o si se trata de diplomados, mediante el correo diplomados@cic.ipn o acercarse al área de Diplomados y Extensión Profesional
Ubicación
- Planta Baja, ala sur poniente del edificio
- Ext. 56510
- Horario de atención: 9:00 - 18:00
¿Cuándo son las fechas de inscripción a los cursos de Diplomados?
Visitar la página del Centro, apartado de Cursos y Diplomados (https://www.cic.ipn.mx/index.php/info-capacitacion)
Mayor información, acercarse al departamento o contactarse mediante los correos cursos@cic.ipn.mx o si se trata de diplomados, mediante el correo diplomados @cic.ipn.mx
Ubicación
- Planta Baja, ala sur poniente del edificio
- Ext. 56510
- Horario de atención: 9:00 - 18:00
¿Dónde puedo consultar el estatus de mi alta de tesis?
Acercarte al área de Biblioteca, Publicaciones y Reportes Técnicos.
Ubicación
- Planta Baja, ala sur oriente del edificio
- Ext. 56571
- Horario de atención: 9:00 - 21:00
¿Dónde puedo consultar las fechas del proceso de admisión, inscripción y reinscripción?
En el apartado “Admisión”, en la página web del Centro o acudir al Departamento de Tecnologías Educativas.
Ubicaión
- Planta Baja, ala norponiente del edificio.
- Ext. 56501
- Horario de atención: 9:00 - 21:00
¿En qué convocatorias puedo participar?
- Convocatoria de Proyectos de Desarrollo Tecnológico o Innovación para Alumnos del IPN (PDTIA) emitida por la SIP
- Convocatorias de Apoyos Económicos para asistencia a eventos académicos en el extranjero emitida por la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del IPN (COFAA)
- Convocatorias de Estancias Tecnológicas y/o de Investigación en el extranjero emitida por la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del IPN (COFAA)
¿Puedo participar en la Convocatoria de Proyectos de Desarrollo Tecnológico o Innovación para Alumnos ?
Sí, pero al ser una beca que apoya la investigación, debes trabajar con un académico del CIC que tenga proyecto SIP y que cumplir con los requisitos de la Convocatoria BEIFI vigente.
Dirigida a los alumnos del Instituto Politécnico Nacional cuya idea se haya plasmado en un desarrollo tecnológico, producto innovador, prototipo o software con un notable grado de avance y requieran de apoyo económico para finalizarla y difundir sus resultados a nivel nacional o internacional.
Nosotros hacemos la difusión de la Convocatoria, información, elaboración y envío del oficio de postulación.
Este siendo un proceso anual.
¿Puedo participar en las Convocatorias de Apoyos Económicos para asistencia a eventos académicos en el extranjero emitida por la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del IPN (COFAA)?
Sí, siempre que cumplas con los requisitos de la Convocatoria vigente y consideres la comprobación del gasto.
Esta Convocatoria es un apoyo para todos los alumnos del IPN que quieran asistir a algún evento internacional.
Nosotros hacemos la difusión de la Convocatoria, información, elaboración y envío del oficio de postulación con todos los documentos y formatos correspondientes.
Este siendo un proceso anual.
¿Puedo participar en las Convocatorias de Estancias Tecnológicas y/o de Investigación en el extranjero emitida por la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del IPN (COFAA)?
Sí, siempre que cumplas con los requisitos de la Convocatoria vigente y consideres la comprobación del gasto.
Esta Convocatoria es un apoyo para todos los alumnos del IPN que quieran realizar una estancia de investigación en el extranjero.
Nosotros hacemos la difusión de la Convocatoria, información, elaboración y envío del oficio de postulación con todos los documentos y formatos correspondientes.
Este siendo proceso anual.
¿Qué debo de hacer si quiero dar de baja o alta una materia?
Acercarse al área de DTE en las fechas permitida y cumplir con los requisitos, para de esta forma concluir el proceso satisfactoriamente, en un horario de 10:00 a 15:00 hrs.
Ubicación
- Planta Baja, ala norponiente del edificio.
- Ext. 56501
Encontré mi dispositivo o mobiliario dañado ¿Qué debo de hacer?
Acercarse al departamento de Recursos Materiales y Servicios para levantar un acta y tratar de darle una pronta solución.
Ubicación
- Primer piso, área suroeste del edificio
- Ext. 56636
- Horario de atención: 9:00 - 21:00
Si encontré una pertenencia olvidada ¿Qué debo de hacer?
Acercarse al departamento de Recursos Materiales y Servicios junto con el objeto y señalar donde fue localizado, para de esta forma emitir un correo con el fin de localizar al propietario.
Ubicación
- Primer piso, área suroeste del edificio
- Ext. 56636
- Horario de atención: 9:00 - 21:00
Si se me otorgó un apoyo por parte de la SIP para viáticos ¿Cuáles son las indicaciones que debo de seguir?
Debido al constante cambio en la normatividad y que se encuentran sujetos a fechas, favor de acercarse al área de Recursos Financieros para que se le sea indicado los requisitos en cuestión.
Ubicación.
- Primer piso, área suroeste del edificio
- Ext. 5663
- 5Horario de atención: 9:00 - 21:00
¿A dónde llamo si no encuentro al doctor?
Llamar a los siguientes teléfonos:
- ESCOM 57296000 Ext. 52014
- CIDETEC 57296000 Ext. 52537
- Servicio Médico Central Zacatenco 57296000 Ext. 54680
- Ambulancias 57296000 Ext. 27696 “APOYO”
¿A dónde puedo enviar mi sugerencia para divulgación de un tema médico?
Al correo electrónico servicio_medico@cic.ipn.mx
¿Qué debo de llevar para que se me generé mi recibo de pago de multa del área de biblioteca?
Presentar una copia del depósito a la cuenta señalada por el Departamento de Publicaciones y Reportes Técnicos y acudir al área.
Ubicación
- Primer piso, área suroeste del edificio
- Ext. 5663
- Horario de atención: 9:00 - 21:00
¿Qué debo de llevar para que se me generé mi recibo de pago de reposición de credencial?
Presentar una copia del depósito a la cuenta señalada por el Departamento de Recursos Financieros y acudir al área.
Ubicación
- Primer piso, área suroeste del edificio
- Ext. 5663
- 5Horario de atención: 9:00 - 21:00
¿Qué requiero para que se difunda el extravío de alguna de mis pertenencias?
Acercarte al área de Recursos Materiales y Servicios y señalar las características de la pertenencia, para de esta forma emitir un correo a la comunidad para su pronta localización.
Ubicación
- Primer piso, área suroeste del edificio
- Ext. 56636
- Horario de atención: 9:00 - 21:00
¿Cómo obtengo la ficha de información?
Presentando un comprobante de domicilio, una copia de credencial vigente y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses. Acudir al área de Biblioteca, Publicaciones y Reportes Técnicos.
Ubicación
- Planta Baja, ala sur oriente del edificio
- Ext. 56571
- Horario de atención: 9:00 - 21:00
¿Cuándo tengo que renovar la tarjeta de préstamo?
Al ser otorgado el nuevo número de boleto al cursar el doctorado, deberá ser notificado al departamento de Publicaciones y Reportes Técnicos, para de esta forma ser actualizados los datos y poder acceder a los servicios. Acudir al área
Ubicación
- Planta Baja, ala sur oriente del edificio
- Ext. 56571
- Horario de atención: 9:00 - 21:00
¿Dónde puedo conocer si poseo una multa y de cuánto es el monto?
En el sistema donde se encuentra la ficha de información “ALEPH500” y acercándose al departamento de Publicaciones y Reportes Técnicos para que se le sea instruida la cuenta a depositar.
Ubicación
- Planta Baja, ala sur oriente del edificio
- Ext. 56571
- Horario de atención: 9:00 - 21:00
¿Dónde puedo consultar si tengo adeudos pendientes?
Acercándose al departamento de Publicaciones y Reportes Técnicos. Para concluir tu proceso de graduación deberás asegurarte de contar con el formato de NO adeudo de libros, para que le puedas dar continuidad a tu trámite.
Ubicación
- Planta Baja, ala sur oriente del edificio
- Ext. 56571
- Horario de atención: 9:00 - 21:00
¿En qué horarios puedo ocupar la sala designada en Biblioteca?
En el horario de las 9:00 a las 21:00 hrs en área de Biblioteca, Publicaciones y Reportes Técnicos.
Ubicación
- Planta Baja, ala sur oriente del edificio
- Ext. 56571
- Horario de atención: 9:00 - 21:00
¿Qué debo de presentar para realizar mi servicio social dentro del centro?
Acercarte al área de Vinculación Sectorial para recibir la información y fechas correspondientes.
Ubicación
- Planta Baja, ala sur poniente del primer nivel
- Ext. 56624
- Horario de atención: 9:00 - 20:00
¿Qué requisitos debo de cumplir para obtener el préstamo de una sala?
Debido a que se encuentra sujeto a disponibilidad, acercarse al área de Relaciones Públicas e Imagen
Para coordinación de entrevistas, acercarse al área.
Para solicitud de salas, consultar horarios y fechas disponibles.
Ubicación.
- Planta Baja, ala sur poniente del primer nivel
- Ext. 56610
- Horario de atención: 10:00 - 20:00