Image

Presencia del CIC IPN en el Festival Cultural "Juan García Esquivel"

Image

El martes 22 de noviembre se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar la Tercera Edición del Festival Cultural "Juan García Esquivel", que busca generar el diálogo y la reflexión de la vinculación entre la ciencia y el arte. Fue encabezada por el Encargado de la Dirección de Difusión Cultural, el Dr. Omar Matamoros Hernández.

En las instalaciones del Centro Cultural Jaime Torres Bodet (CCJTB), en Zacatenco, el funcionario estuvo acompañado por músicos, académicos y organizadores que participarán en las diversas actividades del 25 de noviembre al 4 de diciembre. Entre los participantes estuvo presente el Dr. Héctor Báez Medina, investigador del CIC IPN.

El Dr. Baéz dará una conferencia sobre el proyecto “Nanoesculturas Sebastinas”, que vienen desarrollando en el Laboratorio de Microtecnología y Sistemas Embebidos, con el escultor, Sebastián. Esta plática se realizará el miércoles 30 de noviembre a las 12:00 horas, en el CCJTB. En su participación, El Dr. Báez Medina señaló que, gracias al trabajo con el reconocido escultor mexicano, se ha percatado que lo que hacen en el laboratorio también puede ser percibido como arte y prometió dar todos los detalles de lo que calificó como un “viaje mágico y misterioso”.

Las dos ediciones anteriores del festival realizaron de forma virtual, en esta ocasión además de ser presencial, se extenderá a otros centro y unidades, como la participación del Dr. Hiram Calvo Castro, Director Interino del CIC IPN, el viernes 2 de diciembre a las 12:00 h, en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), al lado del Mtro. Enrique Barrios, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica del IPN, ambos conversarán sobre las innovaciones desarrolladas en el CIC e implementadas en la música. 

Las actividades del Festival "Juan García Esquivel" son gratuitas, próximamente podrás consultar más detalles en: https://www.ipn.mx/cultura/fcjge-2022.html 

 

Image