Trabajo del Dr. Cornelio Yáñez Márquez reconocido por Thomson Reuters

En noviembre el Dr. Cornelio Yáñez Márquez, jefe del Laboratorio de Cómputo Inteligente del Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional (CIC-IPN), fue seleccionado por Thomson Reuters IP and Science, como Highly Cited Researcher 2016 (Investigador altamente citado en 2016).

El índice de citas más confiable del mundo felicitó al Dr. Yáñez Márquez pues identificó su trabajo como uno de los más valiosos, significativos y altamente citado en su campo, obteniendo una marca de impacto excepcional. El mensaje concluye aplaudiendo las contribuciones del investigador politécnico al avance del descubrimiento científico y la innovación, además de desearle éxito permanente.

El texto está a nombre de Vin Caraher CEO de Clarivate Analytics, quien ha guiado de forma exitosa la transición del índice en Thomson Reuters a su actual conformación como Clarivate Analytics.

El Dr. Cornelio Yáñez es Licenciado en Física y Matemáticas por la Escuela Superior de Físico Matemáticas (ESFM) del IPN, en 1995 obtuvo el grado de Maestro en Ciencias en Ingeniería de Cómputo en el Centro de Investigación Tecnológica en Computación (CINTEC-IPN) y en 2002 el Doctorado en Ciencias de la Computación por el CIC-IPN.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores con Nivel II, en 2002 recibió la Presea Lázaro Cárdenas, máxima distinción que otorga el IPN. Sus áreas de interés son Memorias asociativas, Redes neuronales, Morfología matemática e Ingeniería de software.

La comunidad del CIC-IPN se congratula por el reconocimiento al Dr. Yáñez Márquez y a todo su equipo de trabajo. ¡Enhorabuena!