Bienvenida Generación 2017 B

El lunes 7 de agosto las autoridades del Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional dieron la bienvenida a la generación 2017-B. Más de 30 alumnos se incorporan este semestre en los tres programas de posgrado del Centro: Doctorado en Ciencias de la Computación, Maestría en Ciencias de la Computación y Maestría en Ciencias de la Ingeniería de Cómputo.

El recibimiento estuvo a cargo del director del CIC, el Dr. Marco Antonio Ramírez Salinas, quien invitó a los nuevos alumnos a aprovechar todos los recursos que el Centro pone a su alcance. Participaron en la bienvenida el Maestro decano Sergio Sandoval Reyes y los coordinadores de los programas de maestría, el Dr. Víctor Hugo Ponce Ponce (MCIC) y el Dr. José Amadeo Arguelles Cruz (MCC).

Durante el evento los alumnos pudieron conocer a algunos de los investigadores con que cuenta el CIC, miembros de los 12 laboratorios y con los cuales podrán realizar su tesis. Además, se presentó al equipo académico y administrativo de funcionarios encargados de ayudar a que los estudiantes del Centro logren terminar de manera satisfactoria su programa de posgrado.

Por su cuenta el Maestro Sergio Sandoval señaló a los estudiantes de reciente ingreso que pueden estar seguros y orgullosos de pertenecer a uno de los mejores centros de investigación en México, con una productividad muy importante en cuanto a número de artículos, citas y con una orientación a trabajar en la solución de los problemas del país.

Los tres programas que se imparten en el CIC están en el Padrón de Excelencia del CONACYT, dos en la categoría de competencia internacional, la más alta, y uno en proceso de alcanzarla.