Bienvenida Generación 2017 A

El lunes 30 de enero las autoridades del Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional dieron la bienvenida a la generación 2017-A. 29 alumnos se incorporan este semestre en los tres programas de posgrado del CIC, cinco en el Doctorado en Ciencias de la Computación, 15 a la Maestría en Ciencias de la Computación y nueve a la Maestría en Ciencias de la Ingeniería de Cómputo.

El recibimiento fue dirigido por el director del CIC, el Dr. Marco Antonio Ramírez Salinas, quien invitó a los nuevos alumnos a aprovechar todos los recursos que el Centro pone a su alcance. El Dr. Ramírez Salinas, presentó a los miembros de las 12 líneas de investigación del CIC que estuvieron presentes en la ceremonia y a autoridades de orden administrativo que auxilian en diversos momentos de su estadía a los estudiantes para que tengan un desarrollo exitoso en su trabajo de investigación.

Los nuevos miembros del CIC provienen tanto de instituciones del IPN, Escuela Superior de Cómputo, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Escuela Superior de Físico Matemáticas y Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas; como de externas, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de las Américas de Puebla, Universidad Autónoma de Yucatán, Tecnológico de Culiacán, Universidad Anáhuac México Norte, Universidad Tec Milenio, UNITEC, UNITEC de la Mixteca y Universidad de Monterrey, y del extranjero, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Santa Clara, Cuba.

Durante el evento los alumnos pudieron conocer a parte de los más de 50 investigadores con que cuenta el CIC y con los cuales podrán realizar su tesis, además el Dr. Marco Antonio Salinas los instó a estar orgullosos de pertenecer a uno de los mejores centros de investigación en México, con una productividad muy importante en cuanto a número de artículos, citas y con una orientación a trabajar en la solución de los problemas del país.

El Dr. Ramírez Salinas resaltó la presencia en el centro de tres Miembros del Sistema Nacional de Investigadores con Nivel III, el más alto, de la misma manera los tres programas que se imparten en el CIC están en el Padrón de Excelencia del CONACYT, dos en la categoría de competencia internacional, la más alta, y uno en proceso de alcanzarla, finalmente el Director del CIC alentó a los alumnos para que con trabajo y dedicación superen lo realizado por sus maestros.