Image


Alumno del CIC representa a estudiantes politécnicos en ceremonia del Programa de Formación de Líderes

Ante el director general del Instituto Politécnico Nacional, Dr. Arturo Reyes Sandoval, funcionarios del IPN y más de cuatrocientos alumnos de distintas unidades politécnicas, Diego Noguez Ruiz, alumno de la Maestría en Ciencias de la Computación en el Laboratorio de Redes y Ciencia de Datos, del Centro de Investigación en Computación (CIC), fue el encargado de dirigir unas palabras durante la ceremonia de despedida de estudiantes de movilidad académica internacional para el periodo agosto – diciembre 2024.

 El evento, denominado “¡Politécnicos que rompen fronteras!”, llevado a cabo en el auditorio del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, fue el marco para que el director general del IPN les deseara éxito a los 414 alumnos que salen de movilidad académica al interior de la República Mexicana, así como a países de Europa y Asia, de ellos, 120 estarán en la Queen Mary University of London (QMU), como parte del Programa de Formación de Líderes. 

 El Dr. Arturo Reyes Sandoval destacó la importancia que representan para la comunidad politécnica las estancias internacionales: “Explorar, ver que hay más allá, nos ayuda a crecer, a entender nuestro entorno y nos enriquece”, a su vez subrayó que una de las guías prioritarias del politécnico es impulsar la internacionalización porque ayuda a potenciar los conocimientos, aumentar la presencia y reputación del IPN en el extranjero y fortalecer la formación de nuevas generaciones para innovar y generar soluciones ante problemas de índole mundial.

 El Dr. Reyes Sandoval felicitó a los jóvenes estudiantes por salir de su zona de confort, les deseo éxito en sus estancias y les invitó a poner en alto los valores guinda y blanco: “Recuerden que ahora son embajadores del Politécnico”, manifestó. 

Por su parte, Diego Noguez agradeció al IPN por apoyar los programas de internacionalización: “Podemos aplicar los conocimientos adquiridos para descubrir nuevas perspectivas y entablar relaciones para futuras colaboraciones, estos programas son una oportunidad muy grande para crear relaciones profesionales y dar a conocer nuestro trabajo.” Señaló el estudiante del CIC.

Diego estará tres semanas en la QMU de Londres participando en el Programa Formación de Líderes, cuyo objetivo es enriquecer la formación académica de los estudiantes a través de actividades que refuerzan habilidades suaves como: pensamiento creativo, liderazgo, plan de vida, comunicación asertiva, dominio del idioma inglés, entre otras. Además, como alumno de posgrado tendrá la oportunidad de participar en un simposio de investigación.

Durante el curso de la maestría y el doctorado, los alumnos del CIC tienen la oportunidad y el apoyo, para realizar estancias de investigación y asistir a congresos internacionales, de forma que, durante los últimos años prestigiadas universidades y centros de investigación en naciones como Estados Unidos, Canadá, España, Japón, Francia, Reino Unido y varios más han podido constatar la calidad de nuestros estudiantes.

Image