“Reconocimiento IPN al Mejor Desempeño Académico 2023”

Los alumnos de doctorado del Centro de Investigación en Computación (CIC) del IPN, Fernando Javier Aguilar Canto, del laboratorio de Ciencias Cognitivas Computacionales (CCC) y Marco Antonio Cardoso Moreno, que trabajó en el CCC y en el laboratorio de Cómputo Inteligente, fueron galardonados en la premiación al Mejor Desempeño Académico de Posgrado 2023, del IPN.
El M. en C. Marco Antonio Cardoso Moreno trabajó para su tesis en un tema referente a la interfase cerebro computadora; obtuvo promedio de 10 y mención Cum laude en su examen de grado; publicó 2 artículos científicos y actualmente cursa el doctorado en el CIC.
El M. en C, Fernando Javier Aguilar Canto trabajó en principios inspirados en la neurociencia aplicados en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático; obtuvo promedio de 10 y mención Cum laude en su examen; publicó al menos cuatro artículos científicos y actualmente cursa el doctorado en el CIC.
La distinción les fue entregada por el Director General del IPN, Dr. Arturo Reyes Sandoval quien en la ceremonia señaló que el galardón es una forma de reconocer el esfuerzo que realizan nuestros estudiantes durante años y de seguir caminando con ellos: “Les deseo el mayor de los éxitos en cada una de las acciones que emprendan de aquí en adelante, los exhorto a que sigan desempeñándose con la gran integridad que tienen, que se requiere al realizar ciencia y al caminar por la vida y sigan poniendo en alto el gran lema de nuestra institución que es poner La Técnica al Servicio de la Patria”.
Acompañaron al Dr. Arturo Reyes, la Secretaria de Investigación y Posgrado del IPN, la Dra. Ana Lilia Coria Páez; el Secretario General, Ing. Arq. Carlos Ruiz Cárdenas; el Secretario Académico, Maestro Mauricio Igor Jasso Zaranda; el Director de Posgrado, Dr. Francisco Gutiérrez Galicia; el Presidente del Decanato, Maestro Modesto Cárdenas García, y la alumna representante de los galardonados, Yeisy López Conde del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA Legaria).
La ceremonia se llevó a cabo en el Recinto Histórico del Cuadrilátero, en el Casco de Santo Tomás, el Premio al Mejor Desempeño Académico de Posgrado fue otorgado a 77 alumnos, 23 de doctorado, 47 de maestría y siete de especialidad.