Image

CIC PRESENTE EN LA SEMANA DE INGENIERIA ELECTRÓNICA
Image
“Chips neuromórficos, IA desde la perspectiva de la Maestría en Ciencias en Ingeniería de Cómputo” fue el nombre de la conferencia que impartió el Dr. Víctor Hugo Ponce Ponce, jefe del Laboratorio de Microtecnología y Sistemas Embebidos (MICROSE) y coordinador de la Maestría en Ciencias en Ingeniería de Cómputo (MCIC) del CIC IPN, dentro de las actividades de la “Semana de Ingeniería Electrónica” que se llevó a cabo en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Culhuacan.
El Dr. Ponce señaló la orientación de la MCIC para preparar especialistas capaces de desarrollar sistemas de cómputo de vanguardia e innovadores para la solución de problemas de ingeniería que impliquen el diseño, análisis y la implementación de dispositivos, sistemas y procesos. 
Dentro de las posibilidades de desarrollo y aprendizaje que ofrece la MCIC, el Dr. Ponce expuso la labor que realizan en MICROSE sobre los chips neuromórficos, una de las tecnologías emergentes que será de notable influencia en los siguientes años. 
En el enorme campo de la inteligencia artificial, se han creado modelos que imitan, parcialmente al menos, el funcionamiento de las neuronas biológicas, dando origen a las redes neuronales pulsantes, que, a su vez, han impulsado el desarrollo de los chips neuromórficos, los cuales ayudarían, entre otras cosas, a reducir el consumo de energía en las plataformas de inteligencia artificial y compañías como IBM o Intel ya tienen chips de este tipo que pronto saldrán al mercado y se requerirá de personal capacitado para trabajar con ellos. 
De esta forma, el Dr. Ponce mostró a los estudiantes de la ESIME Culhuacan las posibilidades de desarrollo académico, profesional, tanto en México como en el extranjero, y personal que pueden tener al ingresar a la MCIC. 
Si deseas conocer más sobre la Maestría en Ciencias en Ingeniería de Cómputo dale clic 
Image