Image


“Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes en el CIC IPN"

Inició el VI Congreso Iberoamericano de Ciudades Inteligentes (ICSC-CITIES), que se realiza de forma presencial en el Centro de Investigación y Computación (CIC) del IPN y de forma virtual en países como España, Portugal, Brasil, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Colombia y en varias ciudades de México, a través de una numerosa red de instituciones de educación e investigación.

El ICSC-CITIES reúne a líderes de la academia, la industria y el gobierno, para promover el desarrollo de ciudades inteligentes, inclusivas y sustentables, para ello, investigadores, miembros de la industria y el gobierno de Iberoamérica comparten sus experiencias y mejores prácticas en temas como la innovación, la infraestructura, la sostenibilidad, la seguridad, la calidad de vida y el desarrollo económico sustentable. 

Durante el primer panel de discusión expertos de Amazon, Google e IBM, moderados por el Dr. Humberto Sossa Azuela, jefe del laboratorio de Robótica y Mecatrónica del CIC, disertaron sobre la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de Ciudades Inteligentes y en el bienestar de las personas. Destacaron la calidad de los datos, su uso eficiente y comunicación para que la Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial, la geolocalización y la robótica, entre otras tecnologías ayuden a solucionar problemas de las grandes urbes en Iberoamérica. 

El ICSC-CITIES es organizado por la Red temática Ciudades Inteligentes Totalmente Integrales, Eficientes y Sostenibles (CITIES), el IPN, a través del CIC, con la coordinación del Dr. Ponciano Jorge Escamilla Ambrosio y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Del 13 al 17 de noviembre las actividades se realizarán en el CIC y se complementarán con actividades en la UAEM el 16 y 17.   
De esta forma, el IPN asume su papel de liderazgo de la educación tecnológica en México, creando espacios para propiciar alianzas regionales que contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos e impulsen el desarrollo económico sustentable de Iberoamérica.
Image