Instauran Cátedra Patrimonial Juan Humberto Sossa Azuela en Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.
En el marco del 31 Aniversario del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), se instauró en esa institución la Cátedra Patrimonial Juan Humberto Sossa Azuela, en honor del Jefe del Laboratorio de Robótica y Mecatrónica del Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional (CIC IPN).
Con la creación de esta cátedra y la firma de un convenio de colaboración el CIC IPN y el TESE consolidan la cooperación para fortalecer a sus grupos de investigadores, formar recursos humanos de alto nivel y desarrollar tecnología con un enfoque social.

El evento fue encabezado por la directora del TESE, la Dra. Brenda Alvarado Sánchez, quien destacó que con estas acciones se unen talentos para generar soluciones a problemas del país y se fortalezcan los programas de posgrado del Tecnológico.
También estuvo presente el director del CIC IPN, el Dr. Marco Antonio Moreno Ibarra quien señaló al Dr. Humberto Sossa como uno de los pilares del CIC desde hace 25 años, y comentó que cuenta con una amplia trayectoria en la formación de recursos humanos de alto nivel y en el desarrollo tecnológico con un sentido social, además de un reconocido liderazgo entre pares académicos.
El Dr. Humberto Sossa tiene más de 37 años de experiencia en la docencia y la investigación, es Doctor en Informática por el Instituto Politécnico de Grenoble, Francia y es un referente nacional en campos como la Inteligencia Artificial (IA) y la Robótica. En la ceremonia, agradeció el reconocimiento de la cátedra a toda la comunidad del TESE y reconoció el trabajo de sus estudiantes y colegas sin el cual no sería posible realizar su labor de investigación.
En el marco del evento el, Jefe del Laboratorio de Robótica y Mecatrónica del CIC IPN impartió la conferencia magistral “Inteligencia Artificial en tiempos de COVID”, en la cual expuso la importancia de la IA y dio ejemplos de cómo está presente en casi todas las áreas de la industria, los servicios y la investigación, también exhibió los trabajos conjuntos del CIC IPN con el TESE y otras instituciones para la prevención, diagnóstico y monitoreo del COVID.
Visiblemente conmovido por el reconocimiento, el Dr. Sossa Azuela terminó reiterando su agradecimiento y deseo que la Cátedra ayude a que ambas instituciones brinden lo mejor de sí y contribuya a impulsar soluciones a los problemas que aquejan al país.