¡Bienvenidos Generación 2019 A!

El lunes 21 de enero las autoridades del Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional (CIC-IPN) dieron la bienvenida a la Generación 2019-A. Cuarenta y cuatro alumnos se incorporarán este semestre en los tres programas de posgrado del Centro: Doctorado en Ciencias de la Computación, Maestría en Ciencias de la Computación (MCC) y Maestría en Ciencias de la Ingeniería de Cómputo (MCIC).

La recepción estuvo a cargo del director del CIC, el Dr. Marco Antonio Ramírez Salinas, quien invitó a los nuevos alumnos a aprovechar todos los recursos que el Centro pone a su alcance y a vislumbrarse dentro de dos o cuatro años, como egresados, en la academia, la industria e incluso como empresarios.

Participaron también en la bienvenida, el Maestro Decano, Sergio Sandoval Reyes; los subdirectores Académico, Dr. Moisés Salinas Rosales; de Vinculación Dr. Abraham Rodríguez Mota; Administrativo, M. en A. Jorge Luis Chávez Pérez y los coordinadores de los programas de maestría, el Dr. Víctor Hugo Ponce Ponce (MCIC) y el Dr. Hiram Calvo Castro (MCC).

Como cada semestre se suman al CIC un importante número de alumnos de procedencia politécnica, de la ESIME Zacatenco, Ticomán y Azcapotzalco, UPIITA, ESCOM, ESIA Zacatenco, ESFM y UPIBI. Además de alumnos de otras instituciones como la UNAM, el ITESM Campus Estado de México, los Tecnológicos de Tepic y León, la UAM y de la Universidad Autónoma de Campeche.

Los tres programas del CIC-IPN están en el Padrón de Posgrados de Calidad con el nivel de Competencia Internacional, el más alto, de tal manera que este semestre se suman también alumnos de Colombia, Pakistán y Bangladesh.

Durante el evento los nuevos estudiantes del CIC pudieron conocer a algunos de los investigadores de los 12 laboratorios con que cuenta el Centro y con los cuales podrán realizar su tesis. Además, se presentó al equipo académico y administrativo de funcionarios encargados de ayudar a que logren concluir de manera satisfactoria su programa de posgrado.

Por su cuenta, el Maestro Sergio Sandoval señaló a los estudiantes de reciente ingreso que pueden estar seguros y orgullosos de pertenecer a uno de los mejores centros de investigación en México, con una productividad muy importante en cuanto a número de artículos, citas y con una orientación a trabajar en la solución de los problemas del país.