Procesos administrativos del CIC cuentan con la certificación ISO 9001:2015

Los posgrados del Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional (CIC-IPN) forman recursos humanos de primer nivel en las áreas de Ciencias de la Computación e Ingeniería de Cómputo, realizando investigación científica y tecnológica básica, pero también dirigida a atender necesidades de los sectores educativo, productivo y de servicios del país. Para lograr esta dualidad cuenta con una sólida estructura académica, pero también administrativa, de forma que además de la competencia “Internacional” con que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología califica los programas de Posgrado del CIC, sus procesos están certificados por la Norma NMX-CC-9001-IMNC-2015 / ISO 9001:2015, con vigencia al 2020.

La certificación avala el cumplimiento de los requerimientos del Sistema de Gestión de la Calidad, que demuestran la capacidad del CIC para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requerimientos de un cliente de acuerdo a la normatividad legal correspondiente. Además, de aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos procesos para la mejora del mismo y el aseguramiento de la calidad en conformidad con los requisitos.

La norma ISO 9001 es un referente mundial que otorga prestigio y certidumbre a los procesos del CIC, de esta forma el Centro cumple con su cometido de ser líder en la educación en el área de las TIC a la vez que contribuye al desarrollo nacional mediante las ideas generadas por su comunidad.

Los procesos que están certificados son:

Procesos estratégicos: Liderazgo, Planeación, Evaluación del Desempeño y Mejora.
Desempeñados por: Coordinación de Enlace y Gestión Técnica.
Procesos de servicios: Diplomados (Planeación, Inscripción y Acreditación), Maestrías y Doctorado (Planeación, Admisión e Inscripción), Proyectos Vinculados (Convenios y/o Contratos), Movilidad Académica (Estudiantil y/o Docente), apoyo en la gestión de Becas Institucionales (Investigadores y Docentes), así como Difusión de los posgrados.
Desempeñados por: Subdirección Académica, Departamento de Tecnologías Educativas, Departamento de Diplomados y Extensión Profesional, Departamento de Investigación en Ingeniería de Cómputo, Departamento de Investigación en Ciencias de la Computación, Departamento de Vinculación Sectorial, así como el Departamento Relaciones Publicaciones e Imagen.
Procesos de apoyo: Capital Humano, Compras y Mantenimiento.
Desempeñados por: Departamento de Capital Humano, Departamento de Recursos Materiales y Servicios, así como el Departamento de Soporte Técnico y Operativo.