“Presencia del CIC en la FILIPN”

El Centro de Investigación en Computación (CIC) no podía faltar en la edición 40 de la Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional (FILIPN). Del 1 al 10 de septiembre estuvimos presentes en el Pabellón de Ciencia y Tecnología en donde alumnos de maestría, doctorado, investigadores y personal del centro, dieron a conocer el trabajo de investigación que se lleva a cabo y las opciones que tienen para sumarse a nuestra institución, como lo es a través de prácticas profesionales, servicio social, programas de movilidad, entre otras.
Dentro del stand contamos también con la participación de miembros del laboratorio de Ciberseguridad quienes los días 7 y 8 de septiembre abordaron los temas: Ciberseguridad y Gobierno, Hacking ético y delitos informáticos, IA seguras, Criptografía e IA para la Ciberseguridad.
Como ya es costumbre, entre las conferencias que se imparten en la FILIPN se hicieron presentes parte de nuestros investigadores, el lunes 4 de septiembre se presentaron:
  • “Biología y Matemáticas, la eterna trenza dorada o de cómo los biólogos y los matemáticos revelan juntos los enigmas de la vida”, a cargo del Dr. Juan Carlos Chimal Eguía, jefe del laboratorio de Ciencias Matemáticas y Computacionales.
  • "Modelos grandes de lenguaje: beneficios y retos", por la Dra. Olga Kolesnikova del Laboratorio de Procesamiento de Lenguaje Natural.
  • "Sistemas Neuromórficos implementados en Hardware", a cargo del Dr. Herón Molina Lozano, del laboratorio de Microtecnología y Sistemas Embebidos.
El viernes 8 de septiembre estuvieron:
  • "Análisis geoespacial de la violencia de género en la CDMX" por la M. en C. Yanil Zuleima Contreras Jiménez, alumna de doctorado en el laboratorio de Procesamiento Inteligente de Información Geoespacial.
  • "Ciencia de frontera, avances nacionales en geointeligencia", a cargo de la Dra. Ana María Magdalena Saldaña Pérez, jefa del laboratorio de Procesamiento Inteligente de Información Geoespacial.
Es así como la comunidad del CIC IPN se enorgullece de colaborar en el enriquecimiento de la FILIPN ¡Nos vemos en la siguiente edición!