“CIC presente en el 2do Foro de Internacionalización del IPNColaboración”

Esta mañana dieron inicio las actividades del 2do Foro de Internacionalización del IPN, la ceremonia inaugural fue encabezada por el Director General del Instituto, el Dr. Arturo Reyes Sandoval, acompañado por los embajadores de Francia, de la India y funcionarios de embajadas de Alemania, Reino Unido, España y Suiza, entre otras. Durante su participación, el Dr. Arturo Reyes destacó el impulso que se ha dado al proceso de internacionalización del IPN, como un eje transversal que permita aprovechar mejor los logros del instituto. Señaló la importancia, para la investigación, de contar con apoyos internacionales ante lo cual es necesario trabajar de forma colaborativa con personas de distintos países. Finalmente, afirmó que la internacionalización va a impactar positivamente en los jóvenes que estudian en el instituto y permitirá que haya más politécnicos en el mundo y más mundo en el IPN.

El Centro de Investigación en Computación participa a través de las redes de investigación y de expertos del IPN. El Dr. Marco Antonio Ramírez Salinas a través de la Red de Computación, el Dr. Amadeo Arguelles Cruz en la de Innovación Automotriz, el Dr. Gilberto García Luna en la de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos y el Dr. Eusebio Ricárdez Vázquez en la de Robótica y Mecatrónica.

El 2do Foro de Internacionalización, tiene programadas muchas más actividades los días jueves 29 y viernes 30 de junio, les invitamos a conocer las oportunidades que tiene el IPN para hacer estancias, masters o programas conjuntos con instituciones académicas y de investigación de otras naciones. Además de conocer proyectos del CIC IPN en los cuales los alumnos tienen colaboración y estancias en instituciones de primer nivel como el MIT en EE.UU. o el Centro Nacional de Supercomputación en Barcelona, España.