3er COLOQUIO DE CÓMPUTO CUÁNTICO

En el marco del tercer Coloquio de Cómputo Cuántico en el Centro de Investigación en Computación (CIC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración así como el primer día de conferencias magistrales, durante la apertura el Dr. Juan Carlos Chimal Eguía, impulsor del coloquio, dio las palabras de bienvenida a los invitados, al Dr. Francisco Hiram Calvo Castro, Director Interino del CIC, al Mtro. Samuel Pérez Rodríguez representante de la Secretaria de Investigación y Posgrado, la Mtra. en Ciencias Catalina Albornoz de la empresa Xanadu, el Dr. Humberto Sossa Azuela Jefe del Laboratorio de Robótica y Mecatrónica así como el M. en C. Alberto Maldonado alumno del Doctorado en Ciencias de la Computación del CIC.

Durante más de cuatro horas los expositores presentaron trabajos de investigación relacionados con el Cómputo Cuántico, lo que permitirá enriquecer a nivel teórico y práctico los proyectos de los asistentes.

Además de permitir que interesados y colegas compartan conocimientos, el coloquio tiene como objetivo difundir, a nivel nacional e internacional, los estudios relacionados con la Computación Cuántica, acercar a más gente y crear un espacio para que personas de la academia y la industria conozcan sus trabajos y colaboren.

Las empresas interesadas en el Cómputo Cuántico buscan personas con talento y tratan de impulsar el networking en Latinoamérica, por lo cual Xanadu celebra y apoya la iniciativa del coloquio, para conocer a las personas que están en la industria y la academia y crear redes de colaboración que serán fundamentales en el desarrollo de las carreras de todos los participantes y asistentes, generando conocimiento compartido.

¡En el IPN y el CIC nos congratulamos por la apertura de este espacio para la colaboración!