CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN COMPUTACIÓN

CORE  2022

Se llevó a cabo la inauguración del congreso CORE2022, la ceremonia fue encabezada por la Dra. Tania Libertad Jacobo Estrada, Directora de Investigación del IPN, en representación de la Dra. Laura Arreola Mendoza, Secretaria de Investigación y Posgrado del IPN, acompañada por el Director Interino del CIC, el Dr. Hiram Calvo Castro, el M. en C. Víctor Reyes Macedo, alumno Coordinador General del Congreso CORE 22, el Decano del CIC, M. en C. Sergio Sandoval Reyes, la Dra. Gina Gallegos García, representante del Comité Asesor Académico del congreso y el Dr. Carlos Aristóteles de la Cruz Blas, que ofreció la primera conferencia magistral.

La Dra. Tania Libertad Jacobo señaló la pertinencia del CORE 22, debido al gran desarrollo de las TIC impulsado por la pandemia. Deseo que el congreso sirva para visualizar los grandes avances de la Computación y se fortalezcan los lazos entre las instituciones participantes.

El Dr. Hiram Calvo agradeció la participación de alumnos y trabajadores en la organización de este congreso hecho para y por estudiantes, pero que está, señaló, a la altura de los mejores congresos de computación en el país. Por su parte el M. en C. Víctor Reyes resaltó la importancia del CIC en su joven carrera en la investigación y como el trabajo del congreso es una forma de agradecer todo lo recibido por parte del IPN.

Tras la declaratoria inaugural, el Dr. Carlos Aristóteles de la Cruz, de la Universidad Pública de Navarra, España, dictó la primera conferencia magistral, "Estrategias de diseño de hardware para Sistemas IoT", durante la cual explicó teórica y con ejemplos prácticos qué tenemos que tener en cuenta cuando desarrollamos sistemas IoT, que además, sean eficientes, seguros, y viables económica, energética y ambientalmente.