La Dra. Sandra-Dinora Orantes-Jiménez se graduó como Licenciada en Ciencias de la Computación de la “Universidad Centroamericana José Simeón Cañas”, San Salvador, El Salvador en 1992. Obtuvo el grado de Maestra en Ciencias de la Computación en 1999 en el “Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional”, Ciudad de México. Se recibió como Doctora en Ingeniería de Sistemas en la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la “Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional” en Junio de 2017. Actualmente es profesora e investigadora del “Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional”. Sus intereses de investigación son: Ingeniería de Software, Cómputo en la Nube, Redes Sociales y la recuperación y visualización de la información en las bases de datos.