Reciben alumnos y profesores del CIC-IPN Premio a la Mejor Tesis de Posgrado

Como cada año el Instituto Politécnico Nacional (IPN) reconoce los trabajos más relevantes de sus alumnos, en esta ocasión dos de las cuatro tesis premiadas, en el área de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas para el nivel posgrado, fueron elaboradas por estudiantes del Centro de Investigación en Computación (CIC IPN).

El reconocimiento corresponde al trabajo de tesis de maestría: ‘Técnicas evolutivas para la selección de características en modelos asociativos’ que elaboró el alumno Ángel Ferreira Santiago para obtener el grado de Maestro en Ciencias de la Computación. También fueron reconocidos sus asesores, el Dr. Cornelio Yáñez Márquez, Jefe del Laboratorio de Cómputo Inteligente del CIC, el Dr. Mario Aldape Pérez, profesor en el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo (CIDETEC), cabe destacar que los Dres. Yáñez y Aldape son reconocidos egresados de los programas de Maestría en Ciencias en Ingeniería de Cómputo y Doctorado en Ciencias de la Computación del CIC IPN.

Otro de los galardones corresponde al hoy Doctor en Ciencias, Luis Alejandro Sánchez Pérez con su trabajo de tesis: ‘Modelo Computacional para clasificar aeronaves con base en patrones espacio-temporales del ruido de despegue’, el cual presentó para obtener el grado de Doctor en Ciencias de la Computación. Sus asesores que también reciben el galardón son el Dr. Luis Pastor Sánchez Fernández, Jefe del Laboratorio de Sistemas Inteligentes para la Automatización y el Dr. Sergio Suárez Guerra, Jefe del Laboratorio de Procesamiento Digital de Señales, ambos investigadores del CIC-IPN.

Así mismo nos es grato informar que la M. en C.  Helena Montserrat Gómez Adorno del Programa de Doctorado en Ciencias de la Computación dentro de laboratorio de Procesamiento de Lenguaje Natural y el Ing. Leopoldo Urbina Márquez, alumno de la Maestría en Ciencias en Ingeniería de Cómputo adscrito al laboratorio de Procesamiento Digital de Señales recibieron el Premio al Desempeño Académico de Posgrado 2016.

La comunidad del CIC se congratula por la distinción que el IPN otorga a sus alumnos y profesores.

Enhorabuena!!!