Imprimir

Premio Turístico de la Ciudad de México

El 29 de noviembre pasado, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México dio a conocer a los ganadores el Premio Turístico de la Ciudad de México. En la categoría de “Innovación tecnológica en la prestación de los servicios turísticos” el galardón fue para el Centro de Investigación en Computación (CIC) y Escuela Superior de Turismo (EST) del Instituto Politécnico Nacional.

El CIC y la EST conjuntan la excelencia académica en las ciencias de cómputo y en el desarrollo, administración y promoción turística, para generar un Observatorio Turístico de la CDMX. En vista de que el turismo es una actividad en transformación y condicionada por la realidad social del momento, el Observatorio Turístico representa una herramienta que sirve para gestionar los datos sobre el turismo en la ciudad y para proveer un eje de análisis a los organismos públicos y privados encuadrados en este sector y puedan tomar decisiones con una base científica sólida.

El Premio Turístico de la Ciudad de México es un reconocimiento anual que concede la Secretaría de Turismo de la CDMX a aquellos prestadores de servicios turísticos que destaquen por la implementación exitosa de proyectos, programas o estrategias en la actividad turística y que tengan impactos positivos de carácter económico, social, ambiental y cultural, y contribuyan a la generación o mejora de productos y servicios turísticos, así como a elevar los índices de competitividad y productividad turística de la Ciudad de México.