Perfil de ingreso

El aspirante debe contar con sólidos conocimientos que le permitan abordar el análisis, diseño, desarrollo, implementación, gestión y administración de sistemas computacionales, así como, poseer un buen nivel de dominio de las matemáticas. Típicamente aplican profesionales del área de ciencias físico-matemáticas, egresados de las carreras de ingeniería, ciencias de la computación, informática, sistemas computacionales, telemática, física, matemáticas y otras ciencias relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación.

El aspirante se distingue por su creatividad y capacidad de producir o utilizar nuevos conocimientos para ser aplicados en la solución de problemas, y sentirse motivado para cultivar su vocación por la investigación, el desarrollo de las ciencias, la innovación tecnológica y la docencia.

 

Perfil de egreso

El maestro en ciencias en ingeniería de cómputo, tendrá conocimientos sólidos para la solución de problemas, así como la capacidad de adaptar y mejorar conceptos con un enfoque innovador. Sus habilidades de liderazgo y de colaboración en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios, le permitirán desempeñarse en los sectores público, privado y de investigación, incorporarse al sector industrial al ritmo de los cambios tecnológicos, generando productos de alto valor agregado en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, que contribuyan al desarrollo nacional o el bien internacional. Alternativamente, podrá continuar con estudios de doctorado en ciencias o dedicarse a la docencia y a la investigación.