Claudio Ulises Cortés García, aliado y amigo del CIC-IPN es nombrado “Mexicano Distinguido”

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reconoció al Dr. Claudio Ulises Cortés García como “Mexicano Distinguido”, este galardón se otorga a las personas que residen en otras naciones y han destacado por su excelencia profesional y su compromiso con México.

El reconocimiento se otorgó al Dr. Cortés García por su destacada trayectoria en la investigación de la Inteligencia Artificial que ha desarrollado entre México y Barcelona. El Dr. Cortés es responsable del grupo de Inteligencia Artificial de Alto Rendimiento del Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona, de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), España, en la cual se desempeña como docente e investigador desde 1982.

Con el Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional (CIC-IPN) el Dr. Ulises Cortés tiene una estrecha alianza, a través de la cual ha quedado de manifiesto su compromiso en el desarrollo de investigadores mexicanos y su valiosa colaboración con el programa de doble titulación ¨Master in Innovation and Research in Informatics” ofertado por el CIC-IPN y la Facultad de Informática de Barcelona de la UPC.

El reconocimiento en 2018 se otorgó a 31 mexicanos alrededor del mundo, consta de una medalla de plata acuñada especialmente por la Casa de Moneda y diploma, y se entrega en las Representaciones de México en el Exterior (RME).

El CIC-IPN se congratula de este merecido galardón a uno de sus más cercanos colaboradores y amigos. ¡Enhorabuena!