El CIC IPN ofrece el programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería de Cómputo (MCIC) para desarrollar investigaciones en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El programa de MCIC brinda una formación sólida y de calidad internacional reconocida y avalada por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Este programa ofrece la opción de doble titulación con el “Master in Innovation and Research in Informatics” MIRI de la Facultad de Informática de Barcelona FIB de la Universidad Politécnica de Cataluña UPC en España,  para tres especialidades: “High Performance Computing", “Advanced Computing", y "Computer Networks and Distributed Systems".