El Comité Ambiental es un enlace con la Coordinación Politécnica para la Sustentabilidad, está conformado por el Titular y los responsables de las áreas académicas (en caso de las Unidades Académicas) y de gestión administrativa, así como por representantes y voluntarios de los diversos sectores de la comunidad (docentes, estudiantes y administrativos), que tienen como tarea supervisar el cumplimiento y aplicación de las políticas y lineamientos institucionales en materia de sustentabilidad fortalecidos siempre por sus procesos de Planeación.

    Las tareas de planeación de las dependencias politécnicas prevé la inserción efectiva del Enfoque Transversal de Sustentabilidad. Este enfoque gira en torno a tópicos de educación ambiental, a la vez que orienta y verificaque las tareas de gestión de su Unidad, como es: el uso eficiente del agua y energía, el adecuado manejo de residuos (peligrosos, de manejo especial y sólidos urbanos), el control y disminución de emisiones,la conservación del patrimonio natural y edificaciones sustentables, sean atendidas de manera integral y concertada; por lo que para favorecer una efectiva inserción en la ejecución de procesos y atribuciones propias de cada Unidad, es insoslayable la conformación y actuación de un Comité Ambiental. Desde 2007 la mayoría de las Unidades Académicas vienen operando su Comité Ambiental, con grandes proyectos y logros sustantivos en la integración de la dimensión ambiental en el quehacer cotidiano del Instituto Politécnico Nacional, a través de acciones permanentes que permiten situarlo a la vanguardia en materia de sustentabilidad, sumándose a los esfuerzos nacionales para mitigar los efectos del cambio climático.
    © Centro de Investigación en Computación. Todos los derechos reservados.
    Av. Juan de Dios Bátiz, Esq. Miguel Othón de Mendizábal | Col. Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero | C.P. 07738 | Ciudad de México